QUISTES




Cualquier folículo ovárico mayor de 2 centímetros se denomina quiste ovárico. Un quiste es la acumulación de fluido en los ovarios.
Los quistes se forman durante el ciclo menstrual, y son llamados quistes funcionales y no son lo mismo que los quistes causados por cáncer u otras enfermedades.


Resultado de imagen para ovulos maduros


Vamos a tener dos quistes:
  • Quistes foliculares: Durante un ciclo menstrual normal, los ovarios liberan un ovulo al mes. El ovulo crece dentro de un saco pequeño llamado el folículo. Cuando el ovulo madura, el folículo se abre para liberar el ovulo. Los quistes foliculares se forman si el folículo no logra abrirse al liberar el ovulo. Esto causa que el folículo siga creciendo y forme un quiste. Por lo general, los quistes foliculares no presentan síntomas y desaparecen en uno a tres meses.

  • Quistes del cuerpo lúteo: Una vez que el folículo se abre y libera el óvulo, el saco folicular vacío se encoge en una masa de células llamada cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo produce hormonas que preparan el ovulo para el próximo ciclo menstrual. Los quistes del cuerpo lúteo se forman si el saco no se encoge. En lugar de eso, el saco se vuelve a cerrar después de liberar el ovulo y acumula líquido. La mayoría de los quistes del cuerpo lúteo desaparecen después de unas semanas.

Estos pueden crecer hasta casi cuatro pulgadas de ancho. También pueden sangrar o torcer los ovarios y causar dolor. 



Comentarios